Recuperar la identidad - An Overview
Recuperar la identidad - An Overview
Blog Article
-Cuidar nuestra autoestima también implica rodearnos de personas que nos apoyen y nos impulsen a crecer
Tener la capacidad de tomar decisiones responsables basadas en los propios valores, principios y metas.
Sin embargo, tratar de "subir" la autoestima o considerar que el problema es lo que ocurre, así como trabajarlo con eventuales sesiones, no suele tener un efecto transformador a largo plazo. Este es el motivo por el cual los problemas se repiten con el tiempo.
En muchas de dichas explicaciones suele diferenciarse entre dos formas de amor propio, una positiva que haría referencia a la estima de uno mismo como algo pure e intrínseco al ser humano relacionado con su instinto de autorregulación y conservación, y otro negativo, que tendría que ver con la soberbia, el egoísmo y la vanidad.
La autoestima juega un papel elementary en nuestras relaciones interpersonales. Cuando tenemos una buena autoestima, nos valoramos y respetamos a nosotros mismos, lo que nos permite establecer relaciones saludables y equilibradas con los demás.
Un primer paso para desarrollar el amor propio es reconocer tus logros, tanto grandes como pequeños. ¿Recuerdas aquella vez que lograste un objetivo que pensabas inalcanzable?
Reconozco que no se trata de un tema sencillo, tendiendo en cuenta la existencia de esa otra parte negativa que se nombra desde la filosofía y que, en ese caso, se asemeja más a la vanidad y egoísmo.
Autoconocimiento: Es importante identificar nuestras fortalezas, debilidades, valores y metas personales. Conocernos a nosotros mismos nos permite establecer límites claros en la relación y comunicar nuestras necesidades de manera asertiva.
Esto puede cambiar la forma en la cual se toman decisiones a largo plazo porque ambos miembros de la pareja entienden que el conflicto es parte de la vida y que, superando las dificultades, el futuro será mejor.
El juicio personal: debe contener los aspectos conseguidos y aquellos por alcanzar y el resultado de la valoración debe ser positiva.
El amor propio es el cimiento sobre el cual se construye una relación saludable contigo mismo. Es ese abrazo interno que te reconforta en los momentos de soledad, esa voz amable que te recuerda tu valía cuando la duda acecha. Es la chispa que enciende la llama de la autoaceptación y la autoestima.
El amor propio juega un papel fundamental para que una relación tenga éxito. Una de las principales bases del amor llevado con honestidad y sinceridad es la satisfacción personal. Aquellas personas que se quieren a sí mismas, están listas para abrirse al amor de otra persona. Esto no significa limitar el amor que reciben de la pareja, sino considerarlo como un complemento de su amor propio. Estas personas son capaces de dar y recibir amor sin here depender que un aspect externo les complete. Es muy importante que una persona esté consciente de que el amor propio es una actitud positiva y recíproca. Esta actitud debe ser compartida entre ambos miembros de la pareja. De esta manera, se establece un equilibrio sólido que permite el respeto mutuo, la confianza y la empatía.
Estas situaciones suelen dar lugar a que una persona chantajee emocionalmente a la otra, haciéndole creer que tiene la culpa de que la relación vaya mal, a pesar de que en realidad es esta mentalidad controladora la que supone un problema.
Enseñar a los niños sobre el valor del ahorro es una lección elementary que puede tener un impacto positivo en su futuro financiero. Fomentar hábitos de ahorro desde una edad…